La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se ha ratificado hoy en su decisión de hacer una huelga “a la japonesa” el 8 de marzo, ya que, ha argumentado, le faltan “días a la semana y horas al día” para hacer todo lo que tiene que hacer.
Tejerina ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Senado, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya afirmado en el pleno de la Cámara que no se identifica con las manifestaciones de miembros de su partido sobre una huelga “a la japonesa” para el próximo jueves.
“Todo lo que haga el presidente me parece extraordinario”, ha manifestado al respecto.
La titular de Agricultura también ha insistido en que el trabajo del Gobierno es “crear oportunidades” y “luchar contra las desigualdades” y ha recordado que hoy trabajan en España 8,5 millones de mujeres y que hay que trabajar para que el 8 de marzo del año que viene la cifra sea todavía superior.
Asimismo, ha apostado por “trabajar por reducir la brecha” y ha asegurado que en esta materia “vamos por el buen camino”.
Además de la ministra Tejerina, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también había anunciado que el Día de la Mujer, cuando está convocada una huelga feminista, hará huelga “a la japonesa”, trabajando más de lo habitual “para avanzar en igualdad y disminuir la brecha salarial, que es totalmente intolerable”.