Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEFA pide la recusación del juez Ruiz de Lara en el 'caso Superliga'

El magistrado Manuel Ruiz de Lara, durante su comparecencia en el Congreso.

elDiario.es

1

La UEFA ha anunciado esta martes que ha presentado una moción para recusar al titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, que preside el procedimiento sobre la denominada Superliga. Según informa Europa Press, este organismo entiende que hay “irregularidades significativas en este procedimiento”.

El máximo organismo futbolístico continental ha anunciado que “también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid”. Además, ha pedido que, en línea “con la ley española” y en el “interés fundamental” de la justicia, se aparte al juez inmediatamente “hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada”.

 “La UEFA siempre ha actuado de buena fe a lo largo de los procedimientos pendientes ante un Tribunal de Madrid. En consecuencia —y a pesar de que la UEFA no reconoce la jurisdicción del Tribunal de Madrid y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes— la UEFA ha presentado alegaciones formales al Tribunal de Madrid evidenciando su continuo cumplimiento de las órdenes”, dice el organismo europeo en un comunicado en el que defiende que siempre ha actuado de acuerdo con la legislación de la UE y la suiza, según recoge Europa Press.

Este comunicado llega un día después de conocerse que la UEFA no proseguirá con los procedimientos legales contra el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los tres equipos 'supervivientes' de los doce iniciales que apoyaron la Superliga. Previamente, el juez encargado del caso, Manuel Ruiz de Lara, había ordenado dejar sin efecto la posible multa de 100 millones de euros contra cada uno de los 12 clubes del proyecto impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Había dado un plazo de cinco días a la UEFA para que se anularan los procedimientos abiertos contra estos tres clubes.

Etiquetas
stats