La Federación de Servicios de UGT ha reclamado hoy la conversión de las entidades financieras intervenidas por el Estado en una banca pública “eficaz y al servicio de la sociedad, que sirva de instrumento para que fluya el crédito a las empresas y familias”.
Además, el sindicato pide que con el stock de viviendas de las entidades intervenidas se cree un gran parque de viviendas públicas de alquiler social.
En un comunicado publicado hoy, UGT ha explicado que “el conflicto que se está gestando en las entidades financieras es uno de los elementos más importantes de las reclamaciones que hacen las organizaciones sindicales ante la convocatoria de huelga general prevista para el 14 de noviembre”.
En este sentido, ha alertado de que ahora se va a iniciar el proceso de ajuste en las entidades que han sido intervenidas y que no han sido adjudicadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a otros bancos.
Ya ha empezado en el Banco Valencia (con el anuncio de reducción del 25 % de la plantilla) y continuará con Bankia, Novagalicia Banco y CatalunyaCaixa.
“Estos procesos van a poner en peligro casi 10.000 puestos de trabajo más”, según el sindicato.