Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Vodafone lanza su oferta televisiva sin la Champions, por falta de acuerdo con Telefónica

Vodafone rechaza la emisión de la Champions League la próxima temporada.

Diego Larrouy

La batalla por los derechos del fútbol cumple un capítulo más. Vodafone ha anunciado este lunes su oferta de contenidos televisivos para la próxima temporada en la que no ofrecerá ni el principal partido de la jornada liguera ni las competiciones europeas de fútbol.

La compañía ya había advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de no ofrecer el próximo año la Champions, debido a la falta de acuerdo con Telefónica, la compañía que se ha hecho recientemente con los derechos de emisión. Sí ofrecerá ocho partidos por jornada para la próxima temporada de liga, ofrecidos todavía por Mediapro, antes de que a partir de 2019 el propietario sea Telefónica.

La empresa británica asegura que “la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los clientes”. La compañía añade en un comunicado que ha decidido no aceptar la propuesta de Telefónica “basada en mínimos garantizados”, pero asegura que mantiene su intención de negociar un modelo basado en “costes variables por abonado”.

En rueda de prensa, el director general de particulares de Vodafone España, Andrés Vicente, ha explicado que el actual modelo para adquirir los derechos del fútbol basado en mínimos garantizados “no es la mejor opción”, ya que supone adquirir un contenido “deficitario” que hace difícil justificar que la compañía entre en modelo “tan ineficiente”, según recoge Europa Press.

En este sentido, ha explicado que el año pasado el partidazo, el paquete de los ocho partidos y la Champions supusieron un coste de unos 250 millones de euros para la operadora, que tiene unos 300.000 clientes de fútbol (el 23% de su cartera de televisión), ya que la compañía se ve penalizada por su elevado número de clientes de televisión a la hora de calcular lo que tiene que pagar. El directivo ha calculado que con los actuales costes deberían cobrar 50 euros al mes a cada cliente.

De este modo, la compañía cumple sus advertencias, al menos por el momento, y asegura que centra su oferta televisiva en el cine y la televisión. La compañía defiende que estos contenidos son altamente demandados por parte de los consumidores y añadirán una oferta “flexible” según los gustos. De este modo, basará su servicio televisivo en sus acuerdos con Netflix, HBO, AXN y, en este caso sí, con Movistar.

Telefónica se hizo el pasado mes con los derechos de la Liga española, a partir de la temporada 2019/2020 así como de las competiciones europeas de fútbol, a partir de esta próxima temporada. Por ambos paquetes abonará 4.100 millones de euros. La teleco española está obligada por parte de la CNMC a ofrecer en el mercado mayorista estos contenidos a sus competidores. De hecho, la empresa confiaba en que la venta a Orange y Vodafone rebajara la factura.

Ambas telecos criticaron la semana pasada en un debate público entre los directivos de las tres grandes operadoras a Telefónica, a quien acusaron de “posición de dominio”. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, lamentó que las telecos “estén pagando la fiesta del fútbol”. Orange, por su parte, ha anunciado este lunes que sí ofrecerá todo el fútbol la próxima temporada.

Etiquetas
stats