Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cañete asegura que sus palabras sobre los debates con mujeres las provocó “el cansancio”

EUROPA PRESS

MADRID —

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha achacado al “cansancio” sus declaraciones sobre la dificultad de debatir con una mujer, después del debate que protagonizó junto a la candidata socialista, Elena Valenciano.

“A veces, el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades y la profesionalidad de las mujeres, como he demostrado siempre que he formado mis equipos. Los hechos están ahí y me avalan. Siempre he contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad”, ha señalado Arias Cañete, en una entrevista concedida a 'La Razón', recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que esperaba un debate en el que hubiera “confrontación”, pero no “una cascada de afirmaciones gratuitas, de acusaciones veladas y de manipulaciones de la verdad sucesivas”. “En dos minutos es imposible responder a una avalancha de inexactitudes”, ha remachado.

A su juicio, en España no existe un problema de machismo y su partido ha sido en que ha puesto en marcha “planes de igualdad y contra la violencia de género dotados de verdad con medios”. “Estas políticas deberían ser tratadas como una cuestión de Estado y no deberían utilizarse como bandera y como arma arrojadiza”, sostiene.

“Apoyaré cualquier propuesta del PSOE que vaya en la dirección de defender la igualdad de la mujer y de acortar la brecha salarial. En Bruselas es donde de verdad podemos hacer progresos en esta materia y juntos somos más fuertes”, ha zanjado.

“Cuanto más tiempo siga Rubalcaba, mejor”

Sobre si los comicios europeos de la próxima semana podrían ser el final de Pérez Rubalcaba, Miguel Arias Cañete ha defendido que “cuanto más tiempo siga” el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “mejor”.

“Mire adónde está llevando al Partido Socialista”, ha argumentado el candidato 'popular', al tiempo que ha defendido que es un “error” que el PSOE plantee las elecciones en clave nacional porque “los españoles tienen memoria” y “hace poco más de dos años que dejaron el Gobierno y todo el mundo se acuerda de cómo lo dejaron”.

Por otra parte, Cañete se ha referido a la situación que atraviesa la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, después de haber sido imputada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

“Magdalena Álvarez tiene que recapacitar seriamente sobre si está haciendo daño al prestigio de la institución”, ha declarado, para después añadir que ningún alto cargo del PP ha pedido directamente su dimisión porque el BEI tiene sus propios estatutos y la decisión la tienen que tomar ellos.