El Parlamentario vasco y líder del PP en Gipuzkoa Borja Sémper ha anunciado este martes en una rueda de prensa en San Sebastián que abandona la política para dedicarse a una nueva etapa en el ámbito privado, concretamente como director de relaciones institucionales en la consultora Ernst & Young.
Tras 25 años de trayectoria política, en la que comenzó con tan solo 17 años, Sémper ha asegurado que no se trata de un “agur”, sino de un “geroarte” (hasta luego, en euskera). Una decisión que ha tomado porque “se trata de una etapa que se acaba” y porque es su “momento vital” para “darle a su familia otro entorno”.
Preguntado por si los conflictos internos en el Partido Popular han facilitado o incitado de alguna manera su salida, Sémper ha asegurado que “se siente cómodo” en un partido “en el que se ha respetado su libre opinión”, puesto que “le apasiona la discrepancia”, pero rechaza “el enfrentamiento gratuito, la bronca y la política de trinchera”, que representa la política actual española. “El clima político en general que hay no es el clima en el que a mí me gustaría que estuviera la política”, ha firmado.
“Se pueden tener ideas firmes y respetar al adversario. Es más, aunque hoy no lo parezca, es la forma más eficaz de defender las ideas propias, cuidar el fondo y cuidar la forma”, ha advertido en su comparecencia ante los medios de comunicación.
A la izquierda abertzale se ha dirigido directamente para comunicar a aquellos “con los que se ha cruzado a lo largo de su trayectoria política y se ha enfrentado durante años” que en él no encontrarán rencor, pero tampoco olvido. “No pudieron matarme, pero tampoco pudieron amargarme la vida”, ha manifestado después de narrar cómo se ha visto obligado a pasar 15 años de su vida protegido por las fuerzas policiales. A pesar de ello, ha añadido que “nadie podrá decir que ha hecho de esta circunstancia dramática una bandera”, pero ha recalcado que “sí que ha merecido la pena”. Además, ha querido destacar la “labor de los políticos que ha servido para que podamos vivir sin terrorismo”.
Sobre el presidente nacional del que hasta ahora ha sido su partido, Pablo Casado, solo ha tenido palabras de agradecimiento. En el momento de comunicarle la noticia, Casado le ha transmitido palabras de comprensión y cariño, algo que Sémper ha descrito como “recíproco”.
En cuanto a Alfonso Alonso y a la situación en la que deja sumida con su marcha al PP del País Vasco, ha señalado que “nadie es indispensable” y que el PP en Euskadi es un partido que se ha forjado en peores situaciones. “Esta es una situación complicada, pero no dramática, Alfonso Alonso va a ser capaz de liderarlo correctamente”, ha finalizado.
Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.
Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.
Más en eldiario.es
Más en eldiario.esEl dirigente del PP vasco Borja Sémper decide abandonar la política
Los barones del PP piden “sentido de Estado” a Casado y reniegan de su estrategia de oposición bronca
El PP desea “que le vaya bien” a Borja Sémper y defiende quedarse “con lo bueno” de su figura