Las residencias vascas han sumado este fin de semana cuatro fallecidos más con COVID-19, tres en Gipuzkoa y uno en Bizkaia. Las muertes se han producido en los centros San Juan Bautista de Andoain, en Argixao de Zumarraga y en Villa Sacramento de Donostia. No hay datos más concretos sobre Bizkaia. En la segunda ola, desde agosto, son 162 las defunciones registradas en las residencias vascas. En total, 781 residentes han perdido la vida en la pandemia, según la estimación de elDiario.es/Euskadi.
Sin datos de Álava, los partes de Bizkaia y Gipuzkoa de las últimas 48 horas reflejan un ascenso constante de los casos activos. Son 156 los mayores infectados en Bizkaia cuando eran 132 el 29 de octubre. En el caso guipuzcoano, la cifra asciende a 175 frente a 78 de esa misma fecha. Los focos activos son 30, 18 en Gipuzkoa, 6 en Bizkaia y 6 en Álava. No hay constancia de ningún brote nuevo en el fin de semana.
Entre los centros más castigados en estos momentos se hallan nuevamente el Sagrado Corazón de Errenteria, que vive su particular segunda ola dentro de la segunda ola. Apareció un brote en agosto con 22 casos y 5 fallecidos y, solamente doce días después de darlo por controlado a mediados de octubre, el coronavirus se ha reactivado y ya ha dejado otros 22 infectados.
Se pueden consultar los datos actualizados centro por centro de positivos y fallecidos en el especial interactivo
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana.