Dimite el alcalde del municipio vizcaíno de Ereño, del PNV, después de dar positivo en un control de alcoholemia

El alcalde del municipio vizcaíno de Ereño, Joseba Zarragoikoetxea, ha presentado este lunes su dimisión después de dar positivo en un control de alcoholemia de la Ertzaintza. Según ha contado 'El Correo', su partido, el PNV, ha confirmado que la salida del regidor, que ha estado en el cargo durante catorce años, se ha producido como “consecuencia” de los hechos.
Zarragoikoetxea llegó a la alcaldía de Ereño en 2011, cuando el PNV logró cinco escaños por dos de Bildu. Revalidó la alcaldía en las elecciones de 2015 con cuatro escaños, mientras que tanto en 2019 primero como en 2023 después consiguió todos los escaños en juego en el municipio. “Como he podido observar desde pequeño no existen imposibles para Ereño y los ereñarras, todo se puede conseguir y siempre hemos mejorado trabajando juntos”, aseveraba en su presentación de cara a los últimos comicios municipales. “Desde las raíces vivas, hacia un futuro firme”, abundaba.
Tras la dimisión, Zarragoikoetxea se verá sustituido en el cargo por uno de los concejales que le acompañan en el equipo de gobierno. Son Ager Lejarreta (primer teniente de alcalde), Jose Karmelo Azurmendi, Miren Olatz Aberasturi y Sabino Olarreta.
0