El polideportivo Artaleku de Irún acogerá en junio la fase final de la Copa del Rey de balonmano

El polideportivo Artaleku de la localidad guipuzcoana de Irún acogerá los días 6, 7 y 8 de junio la fase final de la Copa del Rey de balonmano, según han dado a conocer este jueves la alcaldesa, Cristina Laborda; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; la diputada foral de Deportes, Goizane Álvarez, y el presidente del CD Bidasoa Irún, Gurutz Aguinagalde. “Una vez más, Irún acogerá un gran evento de ciudad, que nos hace especial ilusión, ya que si algo va dentro del ADN de Irún es el amor y la pasión por el balonmano”, ha destacado Laborda, al tiempo que ha apuntado que “es otro ejemplo más de la apuesta que realizamos desde el Ayuntamiento por ser una ciudad de eventos”.
Así, ha señalado que Irún “vivirá un fin de semana en el que más allá de Artaleku, la fiesta del balonmano trasladará actividades a todos los rincones de la ciudad”. “Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que estos anuncios sean recurrentes, algo que se facilitaría con la construcción del pabellón IAM, no solo porque el CD Bidasoa Irún lo necesite, sino también por la vista a futuro, para que Irún siga con su posicionamiento de ser una ciudad de eventos, que también repercuta positivamente en la economía local” ha destacado, según recoge Europa Press.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado la “implicación de la alcaldesa y la diputada, en una ciudad y una comunidad autónoma en la que el balonmano se vive de forma tan especial, porque aquí se engrandece nuestro deporte como en ningún otro sitio”. La diputada de Deportes, por su lado, ha expresado que “es un orgullo para Gipuzkoa acoger un evento de la magnitud de la Copa del Rey de balonmano y hacerlo en una ciudad con tanta tradición y pasión por este deporte como Irún”. “Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa seguimos comprometidos con la promoción del deporte y la celebración de grandes competiciones en nuestro territorio, que generan tanto impacto deportivo, como social y económico. Será, sin duda, un gran espectáculo para todos los amantes del balonmano”, ha afirmado Álvarez.
Finalmente, el presidente del CD Bidasoa Irún ha mostrado su gratitud, ya que “es una oportunidad muy interesante, tanto en lo deportivo como en lo social, con el crecimiento que estamos teniendo en los últimos tiempos”. “Jugar una competición así, con un título en juego y ante nuestra afición, es muy positivo. También es una ocasión idónea para reflejar las necesidades que tiene el club con el nuevo pabellón IAM, no solo para cumplir con los requisitos que nos exigen, sino también porque en este tipo de ocasiones se nos queda pequeño Artaleku”, ha asegurado Aginagalde.
La edición de este año marca una “efeméride histórica” para el torneo, ya que la Copa del Rey alcanza sus 50 años, y la que acoja esta nueva edición “será una plaza ilustre para el balonmano como lo es Irún y su Polideportivo Artaleku, hogar del CD Bidasoa Irún que dispone de una capacidad total para albergar en sus gradas a 2.200 espectadores”, han subrayado desde el Consistorio. La Real Federación Española de Balonmano en los últimos años ha apostado por Irún al otorgarle eventos de envergadura como el Torneo Internacional de España de selecciones absolutas masculinas en 2016 y 2017, así como la Copa de España 2023, y los compromisos amistosos de las Guerreras con vistas a preparar los Juegos Olímpicos de París 2024.
0