El portavoz del grupo parlamentario PP+Cs en la Cámara vasca, Carmelo Barrio, ha considerado un “escándalo” que el Gobierno vasco “permita concentraciones multitudinarias” por parte de aficionados de Athletic y Real Sociedad, que este sábado disputarán la final de Copa del Rey. Por ello, ha reclamado que “deberían dimitir” los consejeros responsables de Seguridad y Deportes, Josu Erkoreka y Bingen Zupiria, respectivamente.
A través de las redes sociales, Barrio ha lamentado las aglomeraciones que se hayan registrado este jueves y viernes por parte de aficionados vascos, sin mantener las medidas de distancia establecidas frente a la pandemia, en la despedida de sus equipos antes de partir a Sevilla, donde se disputará la final. “Escándalo total y fatal”, ha denunciado el parlamentario de PP+Cs, que ha criticado que “el Gobierno vasco permite concentraciones multitudinarias con el fútbol y luego nos echa la bronca a los ciudadanos y se queja de la hostelería”. El lehendakari, Iñigo Urkullu, “no sabe gestionar esta situación”, a juicio de Barrio, que ha cerrado su mensaje subrayando que “está en juego la vida de la gente”.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.