El lehendakari, Imanol Pradales, el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, y otros altos cargos han visitado este miércoles y este jueves las principales instalaciones vascas de Emergencias, como el 112 y Euskalmet. “Los acontecimientos de estos últimos días han dejado más clara que nunca la necesidad de una adecuada coordinación y comunicación. Y nuestro modelo de autogobierno y arquitectura institucional son, nuevamente, grandes aliados. No podemos quedarnos quietos. Debemos estar permanentemente actualizando nuestros protocolos y recursos. En ello estamos”, ha manifestado, según recoge el Gobierno en un comunicado.
“En Euskadi tenemos una particularidad. Todos los recursos que intervienen ante una desgracia de este tipo descansan bajo un mismo departamento. Esto facilita enormemente el trabajo, la eficacia y la eficiencia. El tiempo es oro en momentos como este”, ha agregado. “Actualmente, más de 60 personas, organizadas en diferentes turnos, atienden las llamadas realizadas al 112 y otras 60 se encargan de realizar el seguimiento y la coordinación del conjunto de los incidentes. La activación de los servicios de emergencias es inmediata. Hay que recordar que, en 2023, el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, SOS Deiak, atendió, a través del teléfono 112, 927.920 llamadas y gestionó 242.605 incidentes”, ha explicado el Ejecutivo.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi está en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram, en WhatsApp y en Threads. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando aquí. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.