La UPV/EHU pide por correo electrónico a 30.000 estudiantes que no hagan botellón en su principal campus
“Te pedimos que hagas un uso adecuado de los espacios, ayudando a proteger nuestros campus como espacios de encuentro para el aprendizaje, el intercambio social y cultural y las actividades saludables y sostenibles”, ruega la Universidad
El rectorado de la UPV/EHU ha enviado este miércoles un correo electrónico a más de 30.000 estudiantes para rogarles que no lleven a cabo un botellón en las instalaciones de la Universidad en Leioa. En el mensaje, la rectora asegura estar al tanto de “una convocatoria para realizar una fiesta” este mismo jueves en el campus más grande, el de Bizkaia. “Debemos recordar a toda la comunidad universitaria y, especialmente, al alumnado que este tipo de eventos no está autorizado por las autoridades universitarias y que, además, el consumo de alcohol en la vía pública y, por tanto, en los campus universitarios está prohibido por las normativas aplicables”, señala.
La convocatoria de la celebración entre los estudiantes se ha llevado a cabo a través de las redes sociales. Una fotografía los emplazaba a una “fiesta universitaria” fijada para este jueves, 7 de octubre. La dirección de la Universidad ha optado por enviar un mensaje a todos los alumnos matriculados en el campus. “Mediante este mensaje, como estudiante de nuestra universidad, te pedimos que hagas un uso adecuado de los espacios, ayudando a proteger nuestros campus como espacios de encuentro para el aprendizaje, el intercambio social y cultural y las actividades saludables y sostenibles”, ruega la Universidad en la misiva.
La convocatoria y el mensaje de la UPV/EHU llegan en unos días en los que el botellón ha estado en el foco. Hace apenas una semana, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, emprendió una cruzada contra los botellones y anunció un refuerzo policial para hacerles frente. Aseguró, además, que se iban a sancionar “sin piedad”. “El ocio no puede ser eso. No podemos vincular el ocio al beber sin sentido, a molestar a los vecinos o a la rotura de patrimonio público y privado”, censuró, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
Mientras tanto, la Universidad ha fijado en las últimas fechas los datos de incidencia “más bajos de toda la pandemia”, según indicó el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, este martes. Sumados a “porcentajes muy elevados” de vacunación entre los estudiantes, han permitido que se den “las circunstancias para recuperar la presencialidad plena”. Así está siendo ya tanto en la UPV/EHU como en Deusto y Mondragón, y todas tendrán una presencialidad plena antes de que finalice la segunda quincena de octubre.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el625 88 87 80.