Antonio Ibarra, el arquitecto y concejal de Ciudadanos en Cáceres, ha eliminado de la cuenta en facebook de una de sus empresas la imagen en la que promociona la venta de plazas en el aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera, después de que eldiarioex publicara esa actividad comercial que podría suponer un conflicto de intereses.
La publicación, del pasado 8 de junio, invitaba a comprar una plaza de parking en el centro de la ciudad, en esa instalación cuyas obras empiezan el lunes y contra la que se han pronunciado PSOE y Cáceres Tú, en tanto que Ciudadanos la acepta como algo irreversible aunque está en desacuerdo con la tramitación “opaca” en la adjudicación de la misma.
Aunque Ibarra declaró a eldiarioex que no creía haber incurrido en un conflicto de intereses, después de que su jefe de filas Cayetano Polo dijera no tener conocimiento de ese interés profesional de su concejal, horas después emitió un comunicado público en el que anunciaba que se abstendría en el asunto tanto en el pleno municipal como las comisiones.
Aparte de borrar en facebook el anuncio de venta de plazas de garaje, la cuenta en twitter de Ciudadanos Cáceres bloqueó a algún usuario crítico como el profesional de una consultoría de la ciudad que ha elaborado, con ubicación junto al parque del Príncipe, una propuesta alternativa al subterráneo de Primo de Rivera.
La primera denuncia sobre la coincidencia como concejal, y comercial de plazas del parking, se publicó anteayer en el blog ‘Cerca de las retamas’.