El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de cáterin para comedores y aulas matinales escolares para los cursos 2020-2021 y 2021-2022, prorrogable por dos años más, por importe de 39,2 millones de euros.
Son 182 comedores, de los que se benefician 11.900 alumnos de educación Infantil y Primaria, así como 231 aulas matinales, unos servicios complementarios “fundamentales” para las familias, tanto para la conciliación laboral como de atención a los más pequeños, sobre todo de familias con menos recursos según la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.
El objeto de esta licitación es la elaboración de la comida y su distribución, así como la atención educativa al alumnado durante el tiempo destinado a ella, y la acogida y la atención durante el periodo de una hora, al menos, anterior al inicio de las actividades lectivas (aulas matinales).
Se tienen en cuenta para los menús las alergias alimentarias, diabetes, religiones: “Se respetan y ajustan”.
El contrato de servicio de cáterin para comedores escolares y servicio de aulas matinales comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.
Debido al número de centros escolares adscritos a la Consejería de Educación y Empleo y su dispersión geográfica dentro del territorio regional, se ha optado por la distribución en lotes.
Los licitadores podrán presentar, cuando salga la convocatoria, ofertas a uno, a varios o a la totalidad de los lotes en que se divide el contrato.