El Ayuntamiento de Arrroyo negocia con Hacienda cómo pagar la multa de 100.001 euros

La Dirección General de Tributos de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Arroyo de San Serván están estudiando cómo puede hacer frente este último a la sanción de 100.001 euros por la emisora municipal, sin que afecte al funcionamiento de la tesorería local.

Como informaba ayer este diario, el Tribunal Supremo acaba de confirmar, haciéndola firme, la multa impuesta por la Administración autonómica debida a que el Ayuntamiento de Arroyo tenía la emisora a una potencia 10 veces mayor que la permitida, en una cota muy superior, y en frecuencia de FM distinta a la asignada.

La sanción fue recurrida en vía contenciosa a los tribunales pero primero el Superior de Extremadura, y ahora el Supremo, la han confirmado y además condenado al municipio, gobernado por el PSOE, dos veces en costas.

Es la multa más grande en la materia impuesta hasta ahora por la Junta según fuentes de la misma, y aunque hay otras del mismo importe todavía no son firmes porque están todavía en litigio judicial, por ejemplo una emisora privada presuntamente ilegal en la zona de la Serena.