La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Ayuntamiento de Cáceres lanza ultimátum de desalojo a inquilinos de una finca expropiada

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado un ultimátum a los inquilinos de la de la finca ubicada en el número 26 de la calle Islas Canarias, que fue expropiada por el Consistorio y por la que se pagaron 3,6 millones de euros de las arcas públicas, en base a una resolución judicial que otorga un plazo de 30 días para abandonar la propiedad.

“Si no desalojan la finca iniciaremos un procedimiento de desahucio”, ha manifestado el portavoz municipal, Rafael Mateos, tras la reunión de la Junta Local de Gobierno, en la que se ha dado cuenta de un auto judicial, con fecha 31 de marzo, en el que se otorga autorización para entrar en este inmueble.

El Ayuntamiento tuvo que acudir a los tribunales después de comprobar que “tras la expropiación, la finca no era desalojada”, ha informado el portavoz.

Así, el acuerdo de la Junta de Gobierno ha sido comunicar este auto judicial a la parte afectada.

Para ampliar el parque del Príncipe

La finca fue expropiada por el Consistorio para poder acometer la ampliación del parque del Príncipe, y los antiguos propietarios debían abandonar la casa el pasado diciembre, según el acuerdo al que se había llegado tras hacer efectivo el pago del dinero y la entrega de otra parcela municipal a los propietarios.

El auto judicial establece un plazo de 30 días para abandonar la finca, aunque el Ayuntamiento ha recalcado su intención de negociar un salida, antes de recurrir a un lanzamiento e iniciar un proceso de desahucio.

Baraja incluso la posibilidad de reclamar a la familia el pago del dinero correspondiente al alquiler de los cuatro meses que han estado viviendo en la finca, según ha confirmado el portavoz.