El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el contrato para el suministro de 60 nuevas bicicletas destinadas al servicio público de alquiler (“BIBA”), para continuar así con la renovación de la flota de estos vehículos.
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este trámite, con el que se pretende continuar con la renovación de la flota de las bicicletas de alquiler.
Según recoge la memoria del contrato, el Ayuntamiento dispone de una flota antigua y de otras más modernas para el servicio “BIBA”, que debe ir poco a poco renovando por otra más eficiente y actualizada.
Las características técnicas de los vehículos serán cuadro de aluminio color verde y personalizado, rueda de 26 pulgadas“, piñón y corona de una velocidad, cubiertas antipinchazos, sistemas antirrobo, o soporte de anclaje en base incluido en el cuadro, entre otros.
El plazo de ejecución del suministro será de tres meses desde la firma del acta de replanteo.
El servicio de alquiler de bicicletas de Badajoz se reanudó en diciembre pasado tras casi un año en suspenso, con más bases, nuevos vehículos o la incorporación de una APP que permite a los usuarios darse de alta o pagar las cuotas desde el móvil.
El servicio cuenta con 31 paradas, con 276 puestos, repartidas por toda la ciudad, de las cuales seis son de inauguración reciente, ubicadas en este caso en el Casco Antiguo y en la Margen Derecha.