La portavoz de Unidas Podemos en Badajoz, Erika Cadenas, ha presentado su candidatura a las primarias municipales del partido morado en el objetivo de ser candidata de nuevo a la alcaldía de Badajoz.
La edil renueva así su “compromiso” con la ciudad, para lo cual presentará a su equipo y se someterá a la votación de la militancia en los próximos días, según ha informado en una nota.
Cadenas ha presentado su candidatura como precandidata a “cabeza de lista”, junto a un equipo de 13 personas más que provienen de diferentes ámbitos (sindicalismo, educación, administración pública, activismo), cuya lista completa registrará el próximo miércoles.
Antes de ello Erika Cadenas debe recoger los avales suficientes que le permitan validar su candidatura, entre el sábado y este lunes 17.
La portavoz local de Unidas Podemos ha afirmado que su motivación para dar este paso es que “Badajoz está abandonada por la desidia y la mala gestión, y por las políticas caciquiles de años de gobiernos de derechas, que anteponen sus intereses particulares al bien común”, ciudad donde además “crecen las desigualdades”.
La actual concejala pretende “otra forma de gobernar Badajoz”, para lo cual escuchará “las reivindicaciones de la calle”, de los colectivos, estar con los barrios, con las personas pensionistas y estudiantes, y luchar “por una ciudad más amable, verde y sostenible” donde la ciudadanía “viva de forma digna”.