La prueba Vuelta al Baluarte de Badajoz que iba a celebrarse este de domingo se ha suspendido a pocas horas del comienzo debido a la “ausencia imprevista” de 14 agentes de la Policía Local“, según ha informado el Ayuntamiento pacense, que considera que no se podía garantizar las seguridad de los participantes.
“Esta mañana se ha informado a la organización de la imposibilidad de celebrar la prueba al no estar garantizada la seguridad”, ha explicado el Consistorio en las redes sociales, donde también se informa de que la Jefatura de Policía Local ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento la ausencia de los agentes.
Según se explica, como consecuencia de la poca antelación con la que se han comunicado las ausencias (realizadas a lo largo de la noche del sábado y durante la madrugada del domingo) y al no poder garantizarse de forma suficiente la seguridad de los corredores ni trabajadores y colaboradores de la prueba, la organización se ve obligada a la suspensión.
Asegura que la Fundación Municipal de Deportes (FMD) trabaja desde hace meses para que esta prueba, como ha hecho de manera profesional en todos los eventos deportivos llevados a cabo, para que pudiera desarrollarse con éxito, manteniendo conversaciones y reuniones con distintos entidades y servicios, entre ellas la Policía Local. La FMD ha lamentado la situación y ha pedido disculpas a todos los afectados.
La acción de la plantilla de Policía Local responde a sus reclamaciones de mejoras retributivas y de ampliación de agentes y flota de vehículos, por lo que los efectivos no se inscriben en la Bolsa de Servicios Extraordinarios que tiene habilitada el consistorio.
Esta situación hace complicado la cobertura de distintos eventos en la ciudad, como ya ocurrió días atrás en el marco de las Candelas de la Margen Derecha, que según las barriadas de este espacio tuvo que adelantarse para no coincidir con el evento de comparsas que tendrá lugar el próximo fin de semana, y garantizarse así la seguridad de ambas citas.
La Vuelta al Baluarte, que cuenta con distintas categorías según la edad, incluía este año como novedad una carrera de patines y un número de participantes de unos 2.000.