El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este martes que el PP de Extremadura está “valorando” la posibilidad de fichar al actual alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, para ser el candidato de los populares a esta Alcaldía.
En una entrevista con EsRadio, Feijóo ha señalado que el actual regidor es un “buen candidato” y que le consta que el PP de Extremadura valora ficharlo y “esta semana habrá alguna novedad al respecto”.
“El PP está abierto al talento político, nos interesa un partido donde no se trata de ser amigo de, de tener la influencia de, se trata del que gana y el que pierde”, ha recalcado Feijóo, que ha dicho que la misma receta se la aplica a sí mismo.
Gragera es alcalde de Badajoz desde 2021, cuando tomó el testigo del popular Francisco Javier Fragoso, del PP, que tuvo el bastón de mando municipal durante los dos primeros años de mandato.
No obstante, el regidor intentó acallar hace dos semanas los rumores que le situaban en el PP, aunque reconoció los problemas “claros y evidentes” que tiene actualmente Ciudadanos, y emplazó a hablar de futuras candidaturas una vez que concluyese la “refundación” de su partido.