Las Vaguadas de Badajoz contará con mercadillo permanente la tarde noche de los viernes

 La barriada de Las Vaguadas, en Badajoz, contará con mercadillo permanente todos los viernes, inicialmente en horario de tarde noche y como mínimo hasta el próximo mes de septiembre, con el objetivo de extender esta actividad comercial a distintas zonas de la capital pacense.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex), Julián Cruz, ha manifestado a EFE que representantes de este área y del Ayuntamiento de Badajoz se reunieron este lunes para tratar el futuro del sector en la ciudad en esta nueva legislatura municipal.

En este sentido, ambas partes se han comprometido a contar con un mercadillo en Las Vaguadas todos los viernes en horario de tarde noche, que podría prolongarse hasta la medianoche, con el objetivo de “ayudar a un sector que ahora pasa por tantas dificultades” como consecuencia de la inflación o de la incidencia de las altas temperaturas.

Uno de los objetivos es diversificar esta actividad comercial y adaptarla a los cambios de hábitos de la ciudadanía y a los climatológicos, en cuyo marco se encuentran estos nuevos mercadillos.

Según ha expresado, el Consistorio habilitará un espacio colindante al centro comercial del barrio, a la espera de que finalicen estos trabajos para que comience la actividad “en breve”.

Cruz ha manifestado que el objetivo es mantener el horario de tarde noche hasta septiembre, para hacer un balance en esa fecha de la afluencia de público o de las ventas obtenidas.

El sector instauró desde septiembre de 2021 un mercadillo en otra barriada periférica, Cerro Gordo, con el objetivo de acercar sus productos.

También se ha establecido una posterior reunión para determinar un calendario de mercadillos extraordinarios en la ciudad en lo que queda de año, fijados en festivos, para aprovechar el hecho de que la ciudadanía tiene más tiempo libre durante esas jornadas.

En este sentido, ha dicho que un aspecto “fundamental” es facilitar el acceso a los usuarios portugueses.

Cruz ha explicado que el sector ha trasladado también al Ayuntamiento que incluya a los mercadillos dentro de la promoción turística que realiza en Portugal o en redes sociales, “de igual forma” que incorpora como reclamos a los centros comerciales o de ocio ubicados en la ciudad.