Blanca Martín, invitada por el Consejo de la Juventud para participar en el proyecto WakeUpYouth

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Enrique Hernández, quien ha solicitado a la presidenta la participación de la Cámara en el programa WakeUpYouth. Se trata de un proyecto puesto en marcha desde el CJEx, con vocación europea y dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años que busca lanzar en los centros de educación un nuevo enfoque de la participación de la juventud.

Hernández ha solicitado a Blanca Martín que la Asamblea de Extremadura participe en un evento “de diálogo civil” organizado en torno al XXX Aniversario del Consejo de la Juventud, en el que organizaciones e instituciones públicas extremeñas dediquen un día, el próximo mes de noviembre, a debatir sobre las políticas de juventud en esta región y a la situación de las personas jóvenes.

Además, Hernández ha explicado que desde el CJEx consideran que la Asamblea de Extremadura puede tener un rol importante y protagonista en el programa WakeUpYouth, interviniendo durante varios meses en un proceso de aprendizaje por desafío que se va a desarrollar en determinados centros educativos de la región. Pretenden que los jóvenes aprendan a hacer un análisis de la realidad e identificar sus motivaciones para construir un proyecto social en su entorno “que cambie algo que no les gusta de lo que tienen a su alrededor”.

Visitas institucionales

Por otro lado, Blanca Martín se ha reunido este miércoles en su despacho con el presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José María Antón, quien ha anunciado que la presidenta de la Cámara regional ha ofrecido las instalaciones de la Asamblea de Extremadura para albergar las jornadas sobre víctimas de terrorismo que tendrán lugar el próximo año y que organiza la asociación.

Blanca Martín ha recibido también a miembros de la directiva de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura, así como al rector de la Universidad de Santa Cruz de la Sierra.