El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, reprocha que los nuevos concejales de Cs y el de Vox, Alejandro Vélez, hayan llegado al Ayuntamiento de Badajoz para “trincar”, ya que todos ellos estarán liberados y contarán además con cinco cargos de confianza, y ha pedido a la formación naranja que recapacite.
La elección del número de liberados pactado por PP, Cs y Vox “viene a dar la razón” al PSOE que los últimos días había alertado de que estas tres formaciones solo pretenden repartirse “el botín” del Ayuntamiento.
El portavoz socialista le ha pedido al número uno de Cs en la capital pacense, Ignacio Gragera, que recapacite, pues la formación naranja venía a regenerar la política y sin embargo se va a “corromper”.
Le decía que no quería sueldo
En las negociaciones con Cabezas, el candidato de la formación naranja “expresaba que no quería estar liberado”, según el edil del PSOE, y sin embargo los hechos demuestran que “solo ha venido a la política a trincar”.
Cabezas ha afirmado que en esas negociaciones con Ciudadanos el PSOE planteó contar con ocho liberados (o siete y dos medias liberaciones), pero no “el despropósito” que supone que todos los ediles de PP, Cs y Vox estén liberados.
En su opinión, Vélez aterriza en el Ayuntamiento “por Dios, por España y por el trinque”, como ha demostrado durante estos últimos días, al preguntar “qué había de lo suyo, lo que al final ya tiene”.
El portavoz socialista ha señalado que en la sesión plenaria de organización que se celebrará este sábado se aprobará que Vox pueda disponer de dos personas de confianza, mientras que Ciudadanos tendrá tres.
Franquistas a sueldo
Ha advertido de que al Consistorio podrían llegar como asesores de Vox sus candidatos uno y dos por la provincia de Badajoz en las últimas autonómicas, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo -exalcalde de Guadiana-, respectivamente, franquistas conocidos.
A su juicio, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “ha hecho hucha” durante las últimas semanas, sin invertir en la ciudad, consciente “de lo que estaba por venir”: más ediles liberados y más cargos de confianza, lo que durante toda la legislatura supondrá casi dos millones de euros.
Y mientras tanto, la ciudad sufre una situación de “abandono”, con múltiples calles con falta de mantenimiento o necesitadas de inversiones urgentes,