El Ayuntamiento ha cuantificado en 150.000 euros el ahorro para las arcas municipales que supondrá que 277 funcionarios dejen de tener póliza privada y pasen al régimen de la Seguridad Social.
Hace un año el anterior ejecutivo de Elena Nevado planteó a los trabajadores municipales perder su cobertura privada para integrar a estos funcionarios, contratados antes del año 1992, al Régimen General de la Seguridad Social a efectos de su asistencia sanitaria.
Tras las protestas originadas, el Gobierno popular decidió posponer la integración de los funcionarios municipales procedentes de la extinta Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (MUNPAL) al régimen general de la Seguridad Social.
El motivo que adujo fue “no perjudicar a los empleados públicos que actualmente se encuentran inmersos en tratamientos médicos de diversa índole por el sistema de la extinta Munpal”, informa la Agencia Efe.
La prórroga sería de un año y en enero se adjudicó a la empresa ASISA la prestación de la asistencia sanitaria concertada para los funcionarios del Ayuntamiento por 192.000 euros.
Ahora el ejecutivo de Luis Salaya ha decidido no prorrogar más la integración. “Es una decisión que se ha tomado por parte del Gobierno local y no obedece a las negociaciones mantenidas con Unidas Podemos (UP)”, ha aclarado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, que ha añadido que “se planteó este asunto en la legislatura anterior y el acuerdo al que se llegó en Mesa de Negociación fue la prórroga durante un año”
“Lo único que hacemos es recoger ese acuerdo al que se llegó hace un año y hemos tomado la decisión de que no se prorrogue más”, ha zanjado el portavoz.