Cáceres destina el presupuesto de sus fiestas vecinales a ayudas para autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Cáceres y los representantes de los diferentes distritos de la ciudad han acordado destinar los 36.000 euros presupuestados este año para fiestas populares y dinamización vecinal a ayudas para los autónomos y pymes afectadas por la crisis del Covid-19.

El acuerdo se ha formalizado tras una reunión telemática celebrada este viernes entre el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, y los representantes de distritos.

De este modo, se elevará los 36.000 euros presupuestados a la caja común del Ayuntamiento para “incrementar las ayudas a los pequeños autónomos y pymes que más dificultades atraviesen actualmente”, según han informado el Consistorio en una nota.

Este acuerdo supone un gran esfuerzo para las asociaciones vecinales pero demuestra también que el tejido asociativo vecinal quiere “dar lo mejor en esta crisis sanitaria que se ha convertido ya en una crisis económica para muchas familias cacereñas”.

El concejal ha valorado “la implicación para llegar a un acuerdo entre los cinco distritos de la ciudad que representan a las 42 asociaciones vecinales”.

Este acuerdo parte de la constitución de un grupo de trabajo creado el pasado 23 de abril en el que están representados el concejal del área, el personal técnico de la Concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios junto a los representantes de distritos y el Consejo Sectorial Vecinal.