La Comisión Informativa de Régimen Interior de Cáceres ha emitido un dictamen favorable para regular el uso en la ciudad de los vehículos de movilidad personal con el fin de mejorar la convivencia de los peatones, vehículos y este tipo de medios de locomoción.
El dictamen favorable, con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y CáceresTú (CCTú), permitirá circular con bicicletas, patines eléctricos y segways, entre otros.
El ayuntamiento señala en un comunicado que se dan “plenas garantías de protección tanto al ciudadano como al buen estado de conservación del acerado”.
La ordenanza prevé resolver problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura ante la presencia creciente de esta nuevos medios de locomoción. Se busca habilitar espacios que sean compartidos y compatibles para uso de peatones, también en calles peatonales, parques y jardines.
La ordenanza se ha retrasado para que los partidos con representación municipal presentaran propuestas a una normativa que ya promovió, en octubre del año pasado, la participación ciudadana en su diseño.