El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha amenazado con romper relaciones de diálogo con el equipo de Gobierno local si no cumplen con lo pactado antes de abril. Afirma que la alcaldesa, Elena Nevado, es una “incompetente” a la hora de gobernar la ciudad.
Polo ha advertido al equipo de Gobierno del PP que romperán relaciones “si no se cumplen los 10 puntos del pacto para aprobar los presupuestos municipales”. Ha recordado que en el pasado mes de septiembre se acordaron 10 puntos para que su formación apoyase los presupuestos municipales de 2017. Se ha quejado de que hay cuatro de ellos que están “atascados” y sobre los que, según ha dicho, “dan continuas largas”.
Las reclamaciones
Se trata de la mesa de trabajo para la revisión salarial de los funcionarios, que piden se reúna cada 15 días; el fin de la remodelación del área de Urbanismo y que se completen las plazas que faltan; el pliego para adjudicar las casetas de la feria y la elaboración del pliego del Plan Especial.
“No queremos que se duerman y que los plazos no se cumplan, por ello hemos dado como fecha tope el pleno del mes de abril”, ha aseverado Polo.
El portavoz de C's ha atribuido estos incumplimientos a “la falta de compromiso” y a la “incapacidad de talante del equipo de Gobierno, que es muy mejorable”. También cree que se trata de un problema de 'incompetencia' de Elena Nevado.
Cuestionado sobre qué ocurrirá si finalmente el equipo de Gobierno del PP no cumple con estas exigencias, ha insistido en que “se acabarán los diálogos previos para pactar y los acuerdos se tomarán en comisión y en pleno”.