Horteralia ofrece 14 horas de música con un cartel encabezado por Azúcar Moreno y Locomía

El dúo musical Azúcar Moreno encabeza el cartel del IX Festival Horteralia de Cáceres, al que también se ha unido la banda de pop-glam “Locomía” en un ciclo que ofrecerá el próximo sábado 24 de noviembre catorce horas de música en el Pabellón Multiusos cacereño.

En el cartel también figuran el dúo gallego de cumbia electrónica Esteban y Manuel y Dj Snórquel, en esta edición del festival que mantiene el formato habitual, en un nuevo espacio.

El festival abandona el espacio Teodoro Casado, que lo ha acogido desde 2015, por el Multiusos, y obliga a reorganizar la agenda deportiva del pabellón. La organización ha anunciado los horarios del festival, que abrirá su puertas a las 14:00 horas y ofrecerá un cocido a los más madrugadores.

A las 15:00 horas será el turno de la pregonera de este año, la 'catódica' Malena Gracia, habitual en programas de corazón y “realities” de televisión, informa la Agencia Efe. Después, Dj Esnórquel animará a la concurrencia hasta que el conjunto de música tropical moderna Esteban y Manuel suban al escenario a las 16:30 horas para deleitar con sus temas en 'autotune' como “La paya papaya”.

Las hermanas Salazar, “auténticos mitos de la música española”, según la organización, tomarán el escenario del “Horteralia” a las 19:15 horas, para poner a bailar a la pista del Multiusos con temas tan populares como “Solo se vive una vez” o “Ven, devórame otra vez”.

El fenómeno noventero “Locomia”, de actualidad el pasado verano por el fallecimiento súbito de varios de sus miembros, sacará sus abanicos a las 22:00 horas. La organización regalará más de un millar de abanicos, en formato más pequeño que los del grupo disco-glam, para colorear el espacio del Multiusos.

“Joe Crepúsculo” aterrizará en el escenario a medianoche, para reivindicar la música latina y el bakalao. El cantautor español se encuentra en plena celebración de 10 años de carrera musical con un disco recopilatorio y una gira a punto de concluir.

El punto final lo pondrá la formación íntegramente femenina Las Chillers, que no tomarán el escenario hasta las 02:30 horas. El quinteto madrileño conjuga el teatro, el humor y la pasión con la música de sus temas pegadizos. La organización han manifestado que se trata de un cartel “ecléctico” que “mantiene la línea de las últimas ediciones: mezclar figuras consagradas con nuevos sonidos y nombres de la escena musical” bizarra del país.