La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cordero presenta el organigrama de la Diputación de Cáceres que estructura en tres áreas

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, dio a conocer ayer el nuevo organigrama de la institución provincial, que se estructura en tres grandes áreas: Presidencia, Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial y Servicios Centrales.

Presidencia contará con la supervisión directa de Cordero, y Javier Grande (alcalde de Mirabel) será vicepresidente primero y encargado de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial, mientras Alfonso Beltrán (alcalde de Hernán Pérez) actuará como vicepresidente segundo y responsable de los Servicios Centrales.

Se elimina la vicepresidencia tercera, con la intención de ser “más eficaces y más austeros en la gestión”, según ha indicado Cordero.

De Presidencia dependerán directamente su propio gabinete, el de comunicación, las relaciones externas, la asesoría jurídica, el departamento de Igualdad y un nuevo servicio que se pone en marcha, el de atención al ciudadano.

Dentro del área de Servicios Estratégicos se enmarcan las delegaciones de Infraestructuras, que reúnen las labores de gestión de carreteras, de ingeniería, arquitectura, gestión del medio ambiente, industria y energía, que contarán al frente con el portavoz, Luís Fernando García (alcalde de Ahigal).

La segunda delegación es el Departamento de Desarrollo Sostenible, desde donde se pondrán en marcha planes para el crecimiento de las distintas comarcas como el Tajo Internacional o el Parque Cultural Sierra de Gata y cuyo diputado encargado será Javier Grande, que también se ocupará de turismo.

Por último, el área de Cultura, que aglutinará también juventud y deporte estará dirigido por Álvaro Sánchez (alcalde de Salorino).

En cuanto a los Servicios Centrales, se dividen en otras tres delegaciones: Economía y Hacienda, a cargo de Alfonso Beltrán; Personal con el diputado Miguel Salazar (alcalde Aldea del Cano) que se hará cargo del SEPEI y Sistemas de Información con Ana Garrido (concejala Piedras Albas) al frente.

Liberados

El nuevo equipo mantiene el mismo número de diputados con sueldo por dedicación exclusiva que en el mandato anterior: seis, incluida la presidenta.

Cordero ha señalado que se mantiene el número de liberados así como la cuantía de los sueldos: 4.800 euros brutos al mes por 14 pagas, en el caso de la presidenta; 4.100 euros, los vicepresidentes, y 3.500 euros los diputados.

Cobrarán sueldo de la Diputación la presidenta y los diputados de Personal, Obras, Economía, Desarrollo Sostenible y Cultura.

En cuanto a las prioridades del nuevo equipo de Gobierno provincial, Cordero ha vuelto a insistir en que se trabajará por la reapertura del colegio mayor Francisco de Sande, un edificio situado en la parte antigua de Cáceres que se cerró en la anterior legislatura para convertirlo en museo.