Es una experiencia innovadora, que permitirá la puesta en marcha de un club de lectura en la nube, es decir, un club de lectores digitales que compartirán experiencias y conocimientos. El 21 de febrero se iniciará la experiencia en Don Benito con la participación de lectores de la Red de Bibliotecas Públicas de Chile. La iniciativa la pone en marcha la Diputación de Badajoz.
La obra ‘El testigo invisible’ de Carmen Posadas ha sido la obra elegida para leer conjuntamente con socios de cinco bibliotecas de Badajoz y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), así como con 10 lectores de la red de bibliotecas públicas de Chile a partir del próximo mes de febrero.
La iniciativa dará un paso más para testar un modelo de gestión de club de lectura en la nube diseñado específicamente para la biblioteca pública. La propia Carmen Posadas inaugurará en 2015 esta iniciativa.
Este modelo, enmarcado en el proyecto Nubeteca, permitirá integrar el módulo de gestión de los clubes de lectura dentro de la Plataforma de la Biblioteca Digital de la Diputación de Badajoz.
Con el bagaje de trece años dedicados a los clubes de lectura y la experiencia de cinco años de trabajo en Territorio Ebook, el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación “Germán Sánchez Ruipérez” ultima durante estos meses la preparación de este club.