Miguel Ríos inaugura su placa en el Paseo de la Música de Mérida, y el festival Stone & Music

El cantante Miguel Ríos ha grabado este viernes su paso por el Stone & Music Festival de Mérida con su nombre y firma en un vinilo de piedra maciza que desde hoy forma parte del “Viam Musicorum”, el paseo de la música de la capital extremeña.

Miguel Ríos, que abre esta noche la séptima edición del festival de música en el Teatro Romano, ha sido recibido entre aplausos y con su mítico tema “Bienvenidos”, coreado al unísono por admiradores que se han concentrado en la calle José Ramón Mélida frente al Museo Nacional de Arte Romano, que es donde están los vinilos empotrados en el suelo. 

Su placa ya forma parte del paseo que homenajea a artistas nacionales e internacionales que pasan por el Stone & Music Festival, por eso, al descubrirla ha deseado que aquellos que tengan la oportunidad de transitar por el camino de la música bailen sobre ella para que se convierta en la más pisada. 

Para el cantante, la capital extremeña es “una ciudad bella y tendente a mostrar la cultura a través del tiempo que no se quiere quedar fuera en este momento actual” con la puesta en marcha del Stone & Music Festival. 

También ha confesado que tiene cierto nerviosismo por actuar en el Teatro Romano “por la fuerza que tiene que dar ese espacio” y ha confiado en que el concierto de esta noche sea “maravilloso”.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, presente en el acto, ha aplaudido la celebración de “uno de los festivales más importantes del país que contribuye al fortalecimiento de la economía de la región” y la “fantástica” idea del paseo de la música “para quedar fiel reflejo de lo que se está construyendo en Mérida”. 

Asimismo, ha sido claro en la idea de que Extremadura no puede ser mejor si la cultura no forma parte de las políticas. 

Al acto también han asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del Stone & Music, Carlos Lobo.

El festival tiene previsto empezar a las diez y cuarto de la noche con el concierto que ofrecerá Miguel Ríos & The Black Betty Trio, y dos días después, el domingo, viene la actuación de Antonio Orozco, para la que ya se han agotado las entradas.

En total este año se celebrarán 12 conciertos de 11 artistas, todos ellos en el Teatro Romano de Mérida. El festival cuenta con un programa que incluye tres estrellas internacionales, como son Deep Purple, ZAZ y Ludovico Einaudi. Completan el cartel IZAL, Malú, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Manolo García, que será el responsable de poner el broche de oro al Festival el 25 de septiembre.