La investigación se ha desarrollado en la localidad pacense de Santa Amalia, cuando la Guardia Civil de ese municipio ha averiguado la posible venta a través de los mercadillos ambulantes de la comarca, de prendas sustraídas en un polígono industrial de Talavera la Reina. Robo cometido el pasado mes de octubre en el que se apoderaron de un camión cargado con prendas deportivas, valoradas en unos 180.000 euros.
Con las características de la mercancía sustraída y dispositivos de servicio e inspección, se pudo observar cómo en el mercadillo de la localidad pacense de Santa Amalia se exponían para su venta 250 prendas deportivas etiquetadas con logotipos de la empresa denunciante.
Tras la identificación e inspección del puesto de venta, y una vez analizada las prendas, se intervinieron los artículos, ya que los agentes comprobaron que eran parte de las sustraídas en Talavera la Reina, reconocida posteriormente por su legítimo propietario, quien valoró el género recuperado en unos 5.000 euros.
El responsable del puesto de venta no pudo acreditar su legítima procedencia, al carecer de cualquier justificante de la compra de las prendas, por lo que se le detuvo por un delito de receptación, al suponer que adquirió las prendas “a sabiendas de su procedencia ilegal”.
La investigación sigue abierta en colaboración con la Policía Nacional de Talavera la Reina, con el fin de localizar el resto de las prendas sustraídas y detener a los autores del robo.
Las diligencias junto con detenido y las prendas intervenidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Don Benito.