Diputación Cáceres destina 100.000 a las ampas para educar en igualdad

Esta partida forma parte de los 222.000 euros con que cuenta el Área de Igualdad, una suma “con la que se puede hacer mucho”, según manifiesta su responsable, Ascensión Plaza, en una comunicado remitido por la Diputación.

De estos 222.000 euros, en torno a 100.000 irán destinados a las AMPAS de la provincia y 80.0000 euros a las asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades.

Respecto a las subvenciones que recibirán las asociaciones de padres, éste será el primer año en que se ejecuten porque “hasta ahora no se había trabajado con las AMPAS”, aunque sí se habían organizado charlas y determinados eventos.

En concreto, los programas o proyectos se ejecutarán a lo largo de todo el año y con la “colaboración de la comunidad educativa al completo” dado que, según subraya Plaza, “aquí debemos estar todos”, incluyendo al profesorado, el alumnado y la familia, a fin de que “no haya incoherencia entre lo que se hace en el colegio y lo que se hace en las casas”.

Para ello, el Área de Igualdad hará un seguimiento continuo de los programas y analizará el enfoque y funcionamiento de cada uno de ellos.

El otro capítulo de subvenciones irá destinado a aquellas asociaciones que trabajen por la igualdad, ya sean entidades de mujeres o no, porque, ha aclarado Plaza, “no todas las asociaciones de mujeres tienen entre sus fines la igualdad de oportunidades, ni todas las que tienen esos fines son asociaciones de mujeres”.

Con ello se persigue trabajar en la sensibilización en aquellas áreas a las que la administración no pueda llegar.

Otro de los objetivos de esta legislatura será trabajar más cerca de las concejalías u oficinas de igualdad de los municipios, ha añadido la responsable del Área de Igualdad, que ha señalado que pese a que ha ido aumentando el número de mujeres en la política, aún existe una segregación ocupacional, “destinando a las mujeres a actividades consideradas tradicionalmente femeninas”.