La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha convocado ayudas para sufragar gastos extraordinarios derivados del ejercicio del acogimiento familiar de personas menores de edad bajo tutela o guarda del sistema de protección de la Comunidad Autónoma de Extremadura dotadas con 300.000 euros.
Mediante esta convocatoria se pretende prestar apoyo económico a las mencionadas familias por aquellos gastos extraordinarios a los que deban hacer frente, contribuyendo a la cobertura de necesidades específicas que con carácter general no se encuentren cubiertas mediante recursos públicos, según la resolución que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Concretamente, serán subvencionables aquellos gastos no cubiertos por recursos públicos de la Comunidad Autónoma por los siguientes conceptos: odontología, ortodoncia, utilización de prótesis, ortopedia, óptica, podología, fisioterapia, tratamientos de logopedia y tratamientos pedagógicos.
La cuantía de la ayuda a conceder a las familias acogedoras será del 100% de la totalidad de los gastos que resulten subvencionables, siempre y cuando no se supere el límite máximo fijado para cada persona menor acogida, que será de mil euros. Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2024.