Las pymes extremeñas pueden solicitar desde este viernes ayudas para financiar proyectos de desarrollo de protocolos de empresa familiar y planes de relevo a trabajadores de la empresa, cuyo crédito previsto asciende a 300.000 euros divididos en dos anualidades.
Con esta línea de ayudas, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital busca promover la continuidad de las pequeñas empresas de la región mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial para 2022, según ha publicado la Junta en una nota.
Pueden beneficiarse de esta convocatoria las pymes con centro productivo en la comunidad, que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda los 50 millones de euros o cuyo balance general anual no supere los 43 millones de euros.
Las ayudas subvencionan los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa, es decir, los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.
La cuantía de la subvención depende del número de trabajadores de la empresa, y cubre en todos los casos el 80 por ciento de los gastos subvencionables que como máximo será de 10.000 euros.
El crédito previsto en la presente convocatoria es de 300.000 euros divididos en dos anualidades, 2022 y 2023, y las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014-2020.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 13 de junio y el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.