La Junta de Extremadura ha otorgado la autorización ambiental unificada a una fábrica que producirá en Mérida 918.720.000 envases y embalajes metálicos ligeros al año, destinados a productos alimentarios.
La resolución de la Dirección General de Sostenibilidad al proyecto, que ha sido promovido por Crown Food España, SAU, ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE); Crown Food es una empresa norteamericana que hace 10 años compró el grupo murciano Miguel Vivancos (Mivisa), que hace 30, en 1993, abrió en Mérida esa factoría.
La actividad del complejo industrial consiste en la fabricación de envases y embalajes metálicos ligeros de tres piezas.
El proceso productivo consta de seis líneas de producción con las fases de corte y proceso de paquetes de hojalata, formación cilíndrica del envase, soldado, protección de soldadura con barniz y polvo electroestático, secado de protección del envase en horno, serrado y comprobación, paletizado, almacenamiento del producto terminado y salida al cliente.
La fábrica se ubicará a la altura del kilómetro 626 de la carretera N-630.
Otra planta, de compost
El DOE también ha publicado otra resolución de la Dirección General de Sostenibilidad por la que otorga la autorización ambiental unificada al proyecto de construcción de una planta para tratamiento de residuos orgánicos recogidos de forma selectiva (FORS) y residuos vegetales procedentes de podas, con el fin de mejorar la gestión de dichos residuos en la comarca de Llerena (Badajoz).
El titular del proyecto es la Dirección General de Sostenibilidad.
La fábrica tendrá una capacidad de entrada de FORS de 3.000 toneladas/año.
Se estima una capacidad de producción anual de 989 toneladas de compost.