Avante y una empresa privada explotarán las terminales ferroviarias de la plataforma de Badajoz y Expacio Mérida y Navalmoral

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este viernes sacar a licitación la creación de una empresa mixta para la explotación de las futuras terminales ferroviarias en la Plataforma Logística del Suroeste, en Badajoz, Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

Según ha explicado Juan Antonio González en la rueda de prensa posterior al Consejode Gobierno, la concesión es de 40.000 euros por cada uno de los tres espacios logísticos, que deben estar en funcionamiento antes de finalizar 2023.

Esta futura empresa mixta estará constituida por la empresa pública Avante, que tendrá el 51 por ciento de representación, y la empresa privada que salga adjudicada, con el 49 por ciento.

González ha detallado que cuando entre en servicio la conexión ferroviaria de esos tres espacios logísticos, se necesitará una empresa para dar servicios a esos tres espacios, como, por ejemplo, una que se encargue de los contenedores de mercancías que llegarán.