Caja Rural de Extremadura ha cerrado el ejercicio económico de 2015 con un beneficio antes de impuestos de 5,2 millones de euros, un 14,57 por ciento más que el ejercicio anterior.
La Asamblea General Ordinaria de Socios ha aprobado las Cuentas Anuales e Informe de Gestión relativos al ejercicio 2015, por unanimidad, de los más de 500 socios asistentes.
La financiación a empresas ha subido un 13,69% y a los hogares, un 10,60%, mientras que los recursos de clientes gestionados se han incrementado en un 8,15 por ciento, lo que “demuestra una vez más la confianza que depositan los extremeños en Caja Rural De Extremadura”.
La entidad, que el ejercicio pasado abrió una nueva oficina en San Vicente de Alcantara, cuenta en su plantilla con 300 empleados y, según se pone de relieve “ofrece el mejor servicio en toda la región”, con “presencia en áreas de población que otras entidades están abandonando”. El reto para el año 2016 seguirá siendo fortalecer la entidad; crecer en calidad, innovación de productos y servicios para dar respuesta a las necesidades empresariales y sociales de nuestros clientes.
Entre otros asuntos, se ha renovado el Consejo Rector de la entidad, que pasa a estar integrado como titulares por Álvaro Simón Amián, Emilio Jose Camacho Martín, Bartolomé Martínez Hidalgo, Antonio María Godoy Jiménez, Manuel Rodríguez Corrales y Francisco Borja Ramírez Lozano.
Como miembros titulares de la Comisión de Control han sido elegidos Agustín Espacio Garrón y Álvaro Vicente Doblas Ramos.