Los jóvenes de hasta 35 años de edad que adquieran un inmueble para uso habitual en municipios de menos de 10.000 habitantes podrán optar a ayudas de hasta 10.800 euros, una medida del Plan Estatal de Vivienda que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con un presupuesto de casi 5,7 millones de euros para este año y para 2025.
En concreto, la ayuda podrá alcanzar el 20% del precio del inmueble y se concederá como subvención directa, ha explicad la portavoz del Ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga. “El compromiso del Gobierno extremeño con los jóvenes que están buscando vivienda es firme”, ha dicho, y también ha incidido en la importancia de la vivienda como eje para que los jóvenes quieran y puedan quedarse a vivir en localidades pequeñas.
Estas subvenciones tienen por objeto facilitar a las personas jóvenes con escasos medios económicos el acceso, en régimen de propiedad, a una vivienda digna y adecuada localizada en municipios o núcleos de población de menos 10.000 habitantes mediante la concesión de una subvención directa para su adquisición.
Bazaga ha señalado que esta ayuda es complementaria al 'aval joven' aprobado recientemente para facilitar que los menores de 35 años puedan acceder a su primera vivienda con una cobertura hipotecaria de hasta el 95% del precio del inmueble, el 15% cubierto por los 3 millones de euros de fondos propios aportados por el Gobierno extremeño, y el 80% restante avalado por los bancos participantes.