Fernández Vara pide diálogo ante el nuevo mapa de autobuses que plantea el Ministerio

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves, en relación al planteamiento ministerial de reducir el mapa concesional del servicio de transportes, que “cuando dos tienen que hablar, no se puede decidir lo que quiera uno”.

“Una cosa es lo que se propone y otra lo que sea finalmente”, que será “lo que negocien los dos”, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional en referencia al Ministerio de Transportes y a la comunidad autónoma de Extremadura.

Fernández Vara ha asegurado que exigirá que la comunicación y el transporte sea “un elemento fundamental para la España vaciada”, por lo que ha subrayado que es un asunto que “se discutirá, peleará y se hará lo que mejor sea para la ciudadanía”.

El Plan del Estado es recortar el número de concesiones para modernizar la estructura de la red de autobuses, que incluye aún contratos que datan de hace un siglo y que supondrá traspasar a las comunidades autónomas servicios dentro de su territorio. La propuesta recoge menos paradas pero éstas serán más baratas, según ha adelantado este martes elDiario.es.