La Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Extremadura (Atransanex) y los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y USO han llegado este martes a un principio de acuerdo para firmar un nuevo convenio en el sector que establece una subida salarial del 20% los próximos tres años, según la patronal.
Además, del incremento de los sueldos, que partían del salario mínimo hasta ahora, la jornada de trabajo anual pasaría a ser de 1.800 horas parar todo el sector, reduciendo así el cómputo que se daba en el sector y que llegaba en algunos casos a las 2.600 horas.
Según ha explicado a la agencia Efe el abogado de la patronal Eduardo Guardado, el nuevo convenio regional, pendiente todavía de cuadrar agendas para firmarlo, cambia sustancialmente en todo a su predecesor.
De esta forma, el representante de Atransanex se ha mostrado “muy satisfecho” con el trabajo de negociación que supone una “mejora sustancial” para todos los trabajadores, ha recalcado.
Antonio Merideño, responsable del sector carretera y logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía-CCOO, afirma que lo que han hecho es transformar el preacuerdo que estaba firmado para que tuviera un mejor “encaje” con la Junta de Extremadura.
Ese preacuerdo partía de un salario base de 1.350 euros mensuales para acabar en 1.562 euros en 2028 tras cuatro subidas anuales del 5%.
Tras el principio de acuerdo alcanzado este martes, habrá un menor incremento salarial al comienzo y mayor al final, hasta superar incluso esos 1.562 euros.
Además de las 1.800 horas, se incluye una tercera paga extra y mejoras en la nocturnidad, añade el sindicalista.