Las reparaciones de móviles se han incrementado durante los dos últimos años un 40 por ciento en Extremadura, una de las comunidades autónomas donde más averías se producen.
Solo la Comunidad de Madrid, Euskadi e Illes Balears superan a Extremadura en cuanto a reparaciones de dispositivos móviles de nueva generación, según un estudio de la empresa especializada “Movilquick”, remitido a través de un comunicado.
La compañía dedicada a la reparación de telefonía móvil indica en su informe que la mayoría de las averías en Extremadura se producen por roturas de pantalla, arañazos, y problemas con los “conectores” de carga o con los botones del terminal.
Además, también se producen problemas derivados del software del teléfono y asociados a errores de actualización de los diferentes sistemas operativos o aplicaciones, que incluyen virus o los llamados “malwares”.
En Extremadura se venden al año aproximadamente 60.000 móviles, “de los que potencialmente el 60 por ciento necesitarán al menos una reparación en su primer año y casi el 75 por ciento se arreglarán alguna vez durante toda su vida útil”.