El Palacio de Congresos de Plasencia ha iniciado una nueva vía de comercialización al ofrecerse como escenario de filmación y fotografía, en respuesta al interés general que el edifico despierta en el sector audiovisual para grabar anuncios publicitarios, presentación de campañas o reportajes fotográficos.
El objetivo, además de diversificar el uso y la propia dinámica del edificio, tiene la doble misión de abrir nuevas perspectivas en la ciudad como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual, tanto del palacio como en su zona de influencia.
La Junta de Extremadura ha trabajado durante los últimos meses en esta nueva línea de negocio “dada la singularidad, arquitectura vanguardista y espacios interiores” del Palacio de Congresos de Plasencia, que permiten adaptarse a este tipo de usos.
Rodaje publicitario
Fruto de este trabajo es el rodaje que tuvo lugar del 5 al 10 de agosto en el interior del palacio, escenario elegido por una importante firma de ropa de lujo internacional para el lanzamiento de su nueva campaña de cara a la temporada otoño-invierno.
El set de rodaje, compuesto por un equipo de más de 30 personas, entre estilistas, iluminación, maquilladores, modelos, fotografía, producción, auxiliares, dirección y cliente, se han desplazado, en su mayoría, desde Alemania y Málaga para estar en la ciudad durante ocho días de intenso rodaje.
Además de dar a conocer el edificio en el marco internacional, el evento ha contribuido estos días a dinamizar la economía, crear marca y proyectar una imagen exterior de la ciudad de Plasencia.
Un edifico muy fotogénico
La Junta ha destacado que los profesionales del sector comentan que se trata de un edifico “muy fotogénico” que ofrece oportunidades únicas para el despliegue creativo, de ángulos imposibles, perspectivas insólitas, peculiar fisonomía y colores llamativos.
“Es un icono rompedor capaz de atraer a urbanistas, diseñadores y estudios de todo el mundo”, señalan desde la productora que ha dirigido el rodaje para una conocida firma de moda alemana.
Por todo ello, la Dirección General de Turismo ha anunciado que “seguirá trabajando en esta nueva línea de negocio con el objetivo de seguir explorando las posibilidades que ofrece el Palacio de Congresos de Plasencia y que abre nuevas perspectivas sobre la ciudad”. El edificio, de carácter futurista, es obra de los arquitectos José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, los mismos que diseñaron el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, y fue inaugurado en junio de 2017.