Un total de 110 aulas de centros educativos extremeños han iniciado cuarentena los últimos 7 días por casos de coronavirus y otras 102 han retomado la presencialidad, por lo que actualmente están en modelo de enseñanza telemática 111, según el balance de datos semanales de la Junta de Extremadura.
Las 111 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, son 9 más que la semana pasada, según la Junta, que además recuerda que el Centro de Educación Infantil y Primaria de Aceuchal (Badajoz), en el que estudian 472 estudiantes, está cerrado.
Por centros educativos, la Escuela Infantil “El Escondite”, de Olivenza, es la que más aulas tiene en enseñanza telemática, con 4, seguido del CEIP Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; el Antonio Machado y San Roque, de Almendralejo, con 3 cada uno, y el Licenciado Reunidos, de Cáceres, también con 3.
Por municipios, Badajoz es el que tiene el mayor numero de aulas en cuarentena, con 19 pertenecientes a 17 centros, seguido de Cáceres, con 10 aulas de 6 centros; 5 en Plasencia, de 4 centros; 6 en Don Benito, en 4 centros, y otros 6 en Almendralejo, en dos centros educativos.