Un total de 165 aulas educativas ofrecen la formación vía telemática en Extremadura, después de 37 iniciaran este lunes la cuarentena por coronavirus, ya sea entre el alumnado o entre el profesorado, y 43 hayan retomado las clases presenciales tras concluir este periodo.
Durante este pasado fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 37 aulas, localizadas en 31 centros educativos de la región.
Siete de estas aulas se ubican en Mérida. En concreto, dos de ellas en el CEIP Trajano y una en el colegio Miguel de Cervantes, Maximiliano Macías, Santa Eulalia-Escolapias, María Auxiliadora-Salesianos y Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz.
Tres aulas se localizan en Miajadas (CEIP García Siñeriz, colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada y Escuela Infantil Arco Iris; dos aulas en Navalmoral de la Mata (CEIP Campo Arañuelo y El Pozón), otras tantas en Cáceres (CEIP Alba Plata y colegio María Auxiliadora) y dos también en Plasencia (CEIP Alfonso VIII y colegio Santísima Trinidad).
El resto pertenecen a colegios de Montijo (CEIP Virgen de Barbaño), Alange (CEIP Cervantes), Arroyo de la Luz (Nuestra Señora de los Dolores, Azuaga (CEIP Miramontes), Barcarrota (CEIP Hernando de Soto), Eljas (CEIP Divina Pastora), Moraleja (Escuela Infantil Joaquín Ballesteros), Valencia de Alcántara (CEIP General Navarro y Alonso de Celada) y Almoharín (CEIP Nuestra Señora de Sopetrán).
También figuran aulas en Badajoz (CEIP San Fernando), La Albuerca (CEIP José Virel), La Haba (CEIP Virgen de la Antigua), Aceuchal (CEIP Nuestra Señora de la Soledad); Almendralejo (CEIP Francisco Montero de Espinosa) Barrado (CRA Riscos de Villavieja) y Fuente de Cantos (CEIP Francisco de Zurbarán).
Las que retoman la enseñanza presencial son 43 clases más, de 21 centros educativos de la región, de las que seis pertenecen a centros educativos de Badajoz (CEIP San Fernando, Juan Vázquez, Los Glacis, Arias Montano, San José de Calasanz y Santa Teresa de Jesús, y tres de Mérida (Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, Docente Atenea y CEIP Suárez Somonte).
El resto se ubican en Almendralejo (Antonio Machado y Ortega y Gasset), Gévora (CEIP De Gabriel), Trujillo (CEIP Las Américas), Cáceres (colegio Paideuterion), Don Benito (CEIP Nuestra Señora del Pilar), Granja de Torrehermosa (CEIP Alcalde Paco de la Gala), Hornachos (CEIP Nuestra Señora de los Remedios), Llerena (Colegio de Educación Especial Jenara Carrasco) y Montehermoso (CEIP Sebastián).
También se incorporan en presencial aulas de Navalmoral de la Mata (CEIP Campo Arañuelo), Plasencia (CEIP Inés de Suárez), Solorino (CRA Sierra de San Pedro), Acehúche (CEIP Santísimo Cristo de la Cañada), Arroyo de San Serván (CEIP Nuestra Señora de la Soledad), Malpartida de Plasencia (CEIP Fray Alonso Fernández), San Vicente de Alncántara (CEIP Pedro Vilallonga), Alburquerque (CEIP Ángel Santos), Arroyo de la Luz (colegio Nuestra Señora de los Dolores) y La Codosera (CEIP Nuestra Señora de Chandavila).
Además, este martes reabre ya sus puertas el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida (39 estudiantes).