La Junta de Extremadura destina 200.000 euros a ayudas para transporte diario y de fin de semana del alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculados en centros públicos extremeños en el curso 2024/2025.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes pasado la resolución por la que se convocan las ayudas, por importe de 200.000 euros.
El fin es sufragar los gastos derivados de transporte cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas contratadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha informado la Junta en un comunicado.
Se convocan dos líneas de ayudas; una bajo la denominación de Línea B 'Transporte fin de semana', para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria o, en su caso, residencia particular.
Y la C 'Transporte diario', para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado o, en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente.
La cuantía de las ayudas se establecerán en función de la distancia existente entre el casco urbano de la población en que radique el domicilio familiar y la localidad donde esté ubicada la residencia pública de enseñanza postobligatoria (en el caso de la Línea B) o el centro escolar en el que el alumno se encuentra matriculado o el centro de trabajo en que realice las prácticas del ciclo formativo correspondiente (para las ayudas de la Línea C).
Los beneficiarios de estas ayudas deberán tener residencia familiar en Extremadura o la condición de extremeño y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día 25, es decir, hasta el próximo día 17 de diciembre.