Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 9 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.
Estas clases se localizan en Badajoz, en los CEIP Arias Montano (1) y Cerro de Reyes (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1); así como en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3, 2 de los cuales tienen lazos familiares); en el Colegio San Calixto, de Plasencia (1); en el IES Mario Roso de Luna, de Logrosán (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas- (1); en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); y en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (2).
Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.
Vuelta a las clases presenciales
Este jueves, retoman ya las clases presenciales en 6 grupos de 6 centros educativos de la región.
Estas aulas están en Cáceres, en el IES Virgen de Guadalupe (1) y en los CEIP Moctezuma (1) y Extremadura (1); así como en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1); en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (1); y en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1).
Teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 65 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,61 por ciento del total de grupos de la región.