El cadáver que los bomberos de Mérida han encontrado dentro del vehículo localizado esta mañana en el canal de Lobón entre Calamonte y Arroyo de San Serván, corresponde al anciano de 82 años desaparecido desde el pasado viernes en Mérida.
Así lo ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112, una posibilidad que ya apuntaba la Delegación del Gobierno en Extremadura, aunque se estaba pendiente de las labores de identificación.
Andrés Fernández Sánchez, vecino de Mérida, fue visto por última vez sobre las ocho de la tarde del viernes en la rotonda de la carretera del pantano de Proserpina, en dirección a Mérida, según el Centro de Urgencias y Emergencias 112.
Conducía un turismo Peugeot 307 de color burdeos, que tenía un golpe en el lateral izquierdo y al que le faltaba el espejo de ese lado; posteriormente fue visto circulando por Calamonte, en dirección prohibida y penetrando en una plaza, donde manifestó a los peatones que se encontraba desorientado.
Andrés Fernández había enviudado recientemente.
El vehículo había aparecido esta mañana boca abajo, en el canal, a la altura del kilómetro 355 de la autovía Madrid-Badajoz, A-5.