700.000 euros para abrir los comedores escolares el 1 de septiembre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy una partida de 700.000 euros para garantizar la apertura de los comedores escolares desde el inicio del próximo curso en septiembre y no en octubre como estaba previsto, medida de la que se beneficiarán unos 8.500 niños.

La medida que responde a “un compromiso absolutamente ineludible” por parte de su Ejecutivo según el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara

La intención es dar cobertura a los comedores escolares durante los meses de junio y septiembre en los que ahora este servicio permanece cerrado.

En el caso del mes de junio del año que viene, la partida para cubrir este servicio aparecerá reflejada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el próximo año 2016.

Vara ha subrayado además que su Gobierno estará “ojo avizor”, muy vigilante, para que las prestaciones de los comedores se den en condiciones óptimas, pues le han llegado “quejas” acerca de la calidad de las comidas y por tanto de la alimentación que se ofrece a los niños.