Un Juzgado de Llerena ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Berlanga, Vicente Barragán, y tres de sus concejales, por unos presuntos delitos de falsedad en documento público y encubrimiento, por los que han tenido que pagar de forma solidaria una fianza de 99.167 euros.
En su día fueron denunciados por el secretario municipal al descubrir que presuntamente se había falseado la contabilidad del Ayuntamiento.
Después de la realización de varias diligencias la acusación particular mantiene su acción contra cuatro personas, mientras que el fiscal no se ha sumado sino que ha pedido el sobreseimiento porque no ve indicios de delito.
Tras la instrucción, el juicio se llevará a cabo en un tribunal de lo Penal de la ciudad de Badajoz.
Más denuncias
El ex alcalde socialista y varios concejales están incursos en otras dos denuncias; una la que presentó el ex alcalde de IU José Custodio, también por una presunta alteración de las cuentas municipales para que arrojaran un saldo de déficit, que fue el que dio pie para que fueran despedidos dos trabajadores, los cuales a su vez también han denunciado en los tribunales.